Google+

viernes, 31 de julio de 2009

Fuente Vintage




Lo vintage está muy de moda hoy en día, el término es utilizado para describir un objeto antiguo que se hoy se considera un clásico, un elemento de gran calidad.





Esta fuente la he trabajado con técnica de decoupage de una impresiones de fotos de damas en tonos sepia , utilicé un estencil de flores pequeñas para crearle una guarda al collage.






El resto de la fuente está pintado en color crema y le he aplicando un wash para darle un efecto de antiguo.




Acá les presento la fuente con una vajilla Shabby Chic , para tomarse un té y disfrutar de una rica manzana.






Le voy a poner una capa de resina a la fuente, para darle más resistencia y durabilidad al trabajo del decoupage.







Leer más...

jueves, 30 de julio de 2009

Delicadas Flores


... Las Flores


Las flores juegan un papel muy importante en la decoración en general; se puede pasar a poner desde un gran arreglo con mucha personalidad quizás a la entrada del recibidor o simplemente colocar una sola flor en una botella de vidrio en un rincón de la cocina.




Lo importante es saber preparar y condicionar bien las flores para que duren el máximo tiempo posible. Hay que quitarles las espinar y hojas; quizás solo dejar algunas en la parte superior, también sacar aquellos pétalos rotos o maltratados.



Cortar los tallos en ángulo, con la ayuda de una tijera de podar para que así puedan absorber mejor el agua.



Cambiar el agua de lo recipientes con frecuencia para que no se contamine, también le podemos poner al agua unas gotitas de lejía para que dure mas tiempo.


Si usamos una espuma floral, debemos de hidratarla bien antes de trabajar con ellas, esta espuma nos permite poder fijar las flores justo en el sitio donde las deseamos.



Aquí les dejo uno que hice con rosas rojas, un topiario, trabaje con un grupo de rosas en forma de bouquet y las puse sobre la espuma floral y en la base una composición de rosas con mirto para darle un poco de movimiento y cubrir la espuma de base.



















Leer más...

miércoles, 29 de julio de 2009

Muñequitas Llavero Shabby Chic



Hace un tiempo tenia unos retazos de tela que me sobraron de una cubrecama que hice para mi hija, a sí es que me animé a realizar unas pequeñas muñequitas, y, que para ser fiel a la filosofía Shabby Chic todos los objetos deben de cumplir alguna función, no sólo decorativa.

Así es que las transformé en unos pequeños llaveros.

Los vestidos están hechos de un pedazo de tela rectangular, las cabezas de cerámica al frío, tienen detalles de cintas, blondas y flores de tela. El ganchito del llavero está cosido con un pedazo de cinta a tono.

Espero les guste.















Leer más...

martes, 21 de julio de 2009

Iluminación con Velas


Dentro del Estilo Shabby Chic la iluminación cobra especial importancia, añadiendo el toque romántico y elegante.


La calidez de las velas son un punto clave en la decoración, no va a importar de que habitación se trate, siempre deben estar presentes las velas.


La iluminación tenue indirecta con velas o lámparas ayudan a crear un ambiente muy acogedor.

Podemos utilizar en un centro de mesa para la sala una composición de velas, de diferentes tamaños, agrupándolas sobre algún platón antiguo; y cuando se trate de una habitación de una niña poner sobre su mesa de noche un pequeño candelabro con una vela blanca adornada con algunas cintas rosadas.

Las velas normalmente suelen ser de color blanco o hueso, pero ésto variará de acuerdo a la armonía general que uno quiere darle a un determinado ambiente.


Acá les dejo una idea de como hacer una composición con velas para una mesa de sala, si bien es cierto que no son un rosado pálido estás complementan armoniosamente mi decoración, espero que les guste.






Leer más...

domingo, 12 de julio de 2009

Pintura: Banquito con Rosas Shabby Chic


Les presento uno de mis trabajos, en el que recicle un banquito de madera, el cual tenía hace tiempo y estaba bastante gastado.


Es así que se me ocurrió hacerle un decoupage de papel blanco para darle una textura, como fondo lo pinté en un blanco antiguo al estilo shabby chic, luego procedí a pintar una rosas a mano alzada haciendo una pequeña composición floral.


Las pinté en rosado, pálido, para ser fiel a la paleta de colores del estilo shabby chic, luego le puse varias capas de barniz, para protección.

Este banquito ahora se convirtió en una pequeña mesa de noche, un arículo decorativo pero a la vez funcional el cual pondré en el cuarto de mi hija.





Leer más...

miércoles, 1 de julio de 2009

Decoupage

El decoupage es una técnica sencilla, pero que ofrece resultados muy impresionantes; la cual consiste en pegar diferentes figuras sobre alguna superficie, de tal forma que se logre casi imitar una pintura.
Entre los diferentes tipos de material que podemos usar se encuentran las figuras de láminas, servilletas, impresiones, figuras de revista, papel de regalo y muchas otras cosas más.
Para lograr que estas figuras sean recortadas casi a la perfección, generalmente se utilizan tijeras con una punta muy fina para poder conseguir un buen acabado.
El decoupage en sí, consta en recortar, pegar y barnizar.
Si bien es cierto, que por si solo ya son hermosos, se pueden dar diferentes tipos de acabados para lograr una integración total de la lámina con la superficie en la cual se esté pegando; para esto podremos usar patinas de envejecido, craquelados, relieves, utilizar resina para darle mejor durabilidad a los trabajos o simplemente aplicar un barniz al agua.
Todo ello dependerá del tipo de producto final que nosotros deseamos darle.
Leer más...